guiño

          El objetivo de este proyecto es el de rescatar, reevalorar y sacar del tradicionalismo la "Enseñanza de la Historia en la Educación Básica", apoyándonos de los métodos y estrategias existentes, pero con la nueva convicción de ser proactivos y  mejorarlos o de rediseñar nuevas herramientas,  además de servirnos de las nuevas tecnologias digitales para estar innovándonos, acorde a las nuevas exigencias de un mundo globalizado, tecnológico y competitivo.

        Esto servirá para que el profesor  haga más dinámica y menos aburrida la clase y además los alumnos estarán más motivados y se servirán de esta nueva herramienta para hacer algunas investigaciones.

     Creo que la "Enseñanza de la Historia en la Educación Básica" es muy importante pues el pasado crea identidad y hermandad, nos hace comprender mejor nuestro presente, además de que las acciones del presente pasarán a ser historia y de esas acciones positivas o negativas, tendrán sus consecuencias en el futuro.

    La Historia es una ciencia multidimensional y poliscópica, es decir, con múltiples miradas, ya que moviliza y estructura otras áreas como: Política, Filosofía, Economía, Sociología, Geografía, Formación Cívica y Ética, etc.